Los egipcios eran muy listos. Sin duda sabían más que nosotros para ser capaces de hacer todo lo que hicieron, de manera que vale la pena investigar sobre su sabiduría. A ello destinamos esta nueva sección.
Y de lo primero que vamos a hablar es de un libro donde se recoge, según la tradición, mucha de su sabiduría. Este libro llamado “Kybalión” es atribuido a Hermes Trismegisto (tres veces maestro) quien fue el padre de la alquimia, la astronomía y el divulgador de los principios que rigen el universo. Por alquimia no nos referimos a la transformación física / material del plomo en oro, sino en la transformación de nosotros mismos para pasar de nuestro estado más “denso” (plomo) a lo más “valioso” (oro). Vaya que no es un manual para forrarse económicamente, sino para crecer, vivir mejor y ser mejores a través del conocimiento de las leyes del universo.
Hay siete principios en estas enseñanzas de las cuales se irán tratando paulatinamente cada mes para que puedan entenderse y aplicarse convenientemente.
- 2º principio de correspondencia
- 5º principio del ritmo
- 6º principio de causa y efecto