elemento

Enseñanzas de Egipto




Los egipcios eran muy listos. Sin duda sabían más que nosotros para ser capaces de hacer todo lo que hicieron, de manera que vale la pena investigar sobre su sabiduría. A ello destinamos esta nueva sección.


Y de lo primero que vamos a hablar es de un libro donde se recoge, según la tradición, mucha de su sabiduría. Este libro llamado “Kybalión” es atribuido a Hermes Trismegisto (tres veces maestro) quien fue el padre de la alquimia, la astronomía y el divulgador de los principios que rigen el universo. Por alquimia no nos referimos a la transformación física / material del plomo en oro, sino en la transformación de nosotros mismos para pasar de nuestro estado más “denso” (plomo) a lo más “valioso” (oro). Vaya que no es un manual para forrarse económicamente, sino para crecer, vivir mejor y ser mejores a través del conocimiento de las leyes del universo.


Hay siete principios en estas enseñanzas de las cuales se irán tratando paulatinamente cada mes para que puedan entenderse y aplicarse convenientemente.


- 1º principio del mentalismo


- 2º principio de correspondencia


- 3º principio de vibración


- 4º principio de polaridad


- 5º principio del ritmo


- 6º principio de causa y efecto


- 7º principio de generación


freefree