elemento

Ángeles




Recuerdo que la primera oración que me enseñaron de niño, en párvulos y mucho antes que el Padrenuestro, fue una que hacia referencia al Ángel de la Guarda. Ignoro si usted también la aprendió, pero bueno será recordarla.


Decía así:


Ángel de la Guarda, dulce compañía,


no me desampares, ni de noche ni de día,


no me dejes solo que me perdería.


Era muy fácil de recordar y un niño de 5 años no tenía problema alguno en aprenderla. He necesitado bastantes años para poder entender su contenido pero creo, modestamente, que al final lo he logrado, y bueno, todo lo que viene no es tan sólo para darle mi particular comprensión del tema y ahorrarle la búsqueda, sino porque si establece y aplica la Conexión Angélica, de la que se va a hablar, tendrá uno de los instrumentos mas efectivos para vivir en Paz Interior en medio de este alocado mundo.


En la Biblia se dice eso de: "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza", pero bueno, eso de a su imagen hay que entenderlo (no se trata de decir que a Dios le gusta la cerveza y el baloncesto como a mi). Lo que nos dice la Biblia es que en la creación se da al hombre la posibilidad de desarrollarse para ser un Dios; en la creación se planta una semilla de Dios, que se espera llegue a árbol. Si mira una castaña vera que en realidad eso que cabe en su mano es un castaño enorme, impresionante, precioso, verde, solo que todavía no ha desarrollado todo su poder. Pues bien, los hombres somos como castañitas y cuando lleguemos a árbol seremos Uno con Dios.


Y uno de los procesos por el cual nos desarrollamos en ese camino de Divinidad es a través de la adquisición de experiencias en la tierra, (en realidad es para eso para lo que hemos venido), de experiencias de Dios claro está, que es lo mismo que decir experiencias de Amor. De todo ello se deduce que hay una razón para existir, para estar vivos por este planeta, y esta no es mas que la adquisición de experiencias de verdadero Amor, entendidas en el más amplio sentido y no solo las referentes a nuestros sentimientos hacia los seres mas cercanos.


Desde pequeño nos han dicho que hombre es un ser con cuerpo y Alma, pero en realidad no es totalmente así, sino al revés, somos un Alma encarnada en un cuerpo para adquirir experiencias. Ahora bien, ¿qué grado de conexión hay entre esa Semilla Divina que tenemos y la realidad de nuestra vida? ¿Cómo podemos saber la „ experiencia“ que hemos venido a aprender y como saber si lo estamos haciendo bien? ¿Qué apoyos tenemos para cumplir lo que se espera de nosotros? Pues bien, aquí es donde entran nuestros nuevos amigos : los ángeles.


La palabra ángel quiere decir mensajero, y eso es lo que son: mensajeros de la Divinidad. Están entre nosotros y Dios y „existen“ para ayudarnos. Su trabajo consiste en hacer que esa semilla llegue a ser árbol, vaya que son ¡los jardineros del cielo! Ahora bien a diferencia de las semillas vegetales que conocemos, nosotros podemos elegir, tenemos libre albedrío y conciencia de nuestra elección. Un piñón tiene que ser forzosamente un pino, no puede ser una encina por ejemplo, pero nosotros si que podemos ser otra cosa, ¡somos libres! ¿Cuál es el papel de los Ángeles?, precisamente guiar nuestra vida para que seamos lo que nuestra Alma, nuestra Parte Divina, adquiera la experiencia de Amor que da sentido a su vida y nos permita „crecer“.


Pongamos un ejemplo. Supongamos que una persona viene al mundo para conocer el Amor que se refleja en el cuidar a los demás. Pues en esa vida habrán muchas cosas que sin darse cuenta le ayudarán a dirigir sus pasos hacia ese camino. Por ejemplo de pequeño vera una serie de televisión de enfermeros que le gustará mucho, o conocerá a una persona que admira y que es enfermero/a, o se enterará que no hace falta selectividad para hacer enfermería en un momento de depresión por no haber aprobado selectividad o mil cosas así. La casualidad no existe, la casualidad es el nombre que ponemos cuando no sabemos algo. Si tiro una moneda al suelo si sale cara no es por casualidad, si supiera la fuerza con la que tiro la moneda, el peso de la misma, la resistencia del aire y mil factores físicos mas podría decirte siempre si saldría cara o cruz, pero como no lo se, digo „ que casualidad, ha salido cara“. Pues volviendo al tema, las casualidades son una de las formas de expresarse que tienen los ángeles para que hagamos lo que tenemos que hacer. Ahora bien, que nos ayuden poniendo las cosas de una determinada manera no supone que trabajan por nosotros. En el ejemplo, será esa persona quien tendrá que estudiar para ser enfermero/a, el ángel ha cumplido ya con poner las cosas a su favor (todo esto es un ejemplo simple, en realidad el trabajo angélico es mucho más complicado).


Ahora bien, como decía, somos seres libres y por mas que el bueno de nuestro ángel se empeñe, si la persona del ejemplo no quiere aprender de esa manera el servicio de su vida y se dedica a vender droga por ejemplo, pueden pasar dos cosas:


1º-) Que actúen otro tipo de ángeles (con minúscula, los llamados ángeles del abismo). Estos son los encargados de hacer que las cosas se cumplan „por las malas“. Por ejemplo, pueden hacer que la madre de esta persona se vuelva inválida y tenga que cuidarla, de manera que aprende la lección de cuidar a otros pero de manera más desagradable.


2-) Que la persona pasa de cuidar a nadie, incluso a su madre, la abandona en un área de servicio de la autopista y se dedica a vender droga o cosas por el estilo. Entonces estamos ante un caso que en los programas de televisión se dice eso de „ prueba no superada“ y tendrá que volver en otra ocasión a la tierra, reencarnarse de nuevo, para cumplir la asignatura suspendida, solo que en esa ocasión las pruebas serán mas difíciles.


Cada ser humano, por el hecho de existir, tiene una misión, ahora bien, esta no tiene porque ser grandiosa, no se trata de ser Teresa de Calcuta. Todos hemos de hacer el Bien y en ello se manifiesta nuestra misión y no a los ojos de los hombres, sino a los del Cielo. Y como ya se ha dicho en el papel que nos toca jugar en la vida los ángeles son nuestros „ayudantes/profesores“.


Ellos quieren que el Hombre (la esencia de la raza humana) alcance la Bondad, por lo que son nuestros „socios“, pues tenemos con ellos un objetivo en común.


Ángeles hay de muchos tipos y niveles, pero hay uno que se hizo cargo de usted cuando vino a este mundo, y es precisamente el Ángel Guardián.


Tradicionalmente, y según antiguas enseñanzas esotéricas, el nombre de los ángeles custodios está en función del día de nacimiento de la persona. De modo que podemos ver en una tabla el nombre que le corresponde a nuestro ángel según sea nuestro cumpleaños. Debido a que los nombres están en una antigua lengua se presenta su traducción para que veamos la virtud principal que va a aportarnos:


Nombre - Significado - Ángel de las personas nacidas en los días:


Vehuiah - Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas - 21 a 25 Marzo
Jeliel - Dios que socorre - 26 a 30 Marzo
Sitael - Dios esperanza de todas las criaturas - 31 Marzo a 4 Abril
Elemiah - Dios oculto - 5 a 9 Abril
Mahasiah - Dios salvador - 10 a 15 Abril
Lelahel - Dios loable - 16 a 20 Abril
Achaiah - Dios bueno y paciente - 21 a 25 Abril
Cahetel - Dios adorable - 25 a 30 Abril
Haziel - Dios misericordioso - 1 a 5 Mayo
Aladiah - Dios propicio - 6 a 11 Mayo
Lauviah - Dios loado y exaltado - 12 a 16 Mayo
Hahaiah - Dios refugio - 17 a 21 Mayo
Iezalel - Dios glorificado sobre todas las cosas - 22 a 26 Mayo
Mebahel - Dios conservador - 27 a 31 Mayo
Hariel - Dios creador - 1 a 6 Junio
Hekamiah - Dios que rige el universo - 7 a 11 Junio
Lauviah - Dios admirable - 12 a 16 Junio
Caliel - Dios pronto a socorrer - 17 a 21 Junio
Leuviah - Dios que socorre a los pecadores - 22 a 27 Junio
Pahaliah - Dios redentor - 28 Junio a 2 Julio
Nelkhael - Dios solo y único - 3 a 7 Julio
Yeiayel - La derecha de Dios - 8 a 12 Julio
Melahel - Dios que libera de los males - 13 a 18 Julio
Haheuiah - Dios bueno por sí mismo - 19 a 23 julio
Nith-haiah - Dios que da sabiduría - 24 a 28 Julio
Haaiah - Dios oculto - 29 Julio 2 Agosto
Yerathel - Dios de bondad - 3 a 7 de Agosto
Seheiah - Dios que cura a los enfermos - 8 a 13 de Agosto
Reiyel - Dios pronto a socorrer - 14 a 18 Agosto
Omael - Dios paciente - 19 a 23 Agosto
Lecabel - Dios que inspira - 24 a 28 Agosto
Vasariah - Dios justo - 29 Agosto a 2 Sept.
Yehuiah - Dios que conoce todas las cosas - 3 a 8 Sept.
Lehahiah - Dios clemente - 9 a 13 Sept.
Chavakiah - Dios que da alegría - 14 a 18 Sept.
Menadel - Dios adorable - 19 a 23 Sept.
Aniel - Dios de las virtudes - 24 a 28 Sept.
Haamiah - Dios la esperanza de todas las criaturas de la tierra - 29 Sept a 3 Oct.
Rehael - Dios que recibe a los pecadores - 4 al 8 Octubre
Ieiazel - Dios que regocija - 9 a 13 Octubre
Hahahel - Dios en tres personas - 14 a 18 Octubre
Mikael - Semejante a Dios - 19 a 23 Octubre
Veuliah - Dios rey dominador - 24 a 28 Octubre
Ylahiah - Dios eterno - 29 Octubre a 2 Nov.
Sealiah - Dios motor de todas las cosas - 3 a 7 Nov.
Arial - Dios revelador - 8 a 12 Nov.
Asaliah - Dios justo que señala la verdad - 13 a 17 Nov.
Mihael - Dios padre socorrible - 18 a 22 Nov.
Vehuel - Dios grande y elevado - 23 a 27 Nov.
Daniel - Dios misericordioso - 28 de Nov a 2 Dic.
Hahasiah - Dios oculto - 3 a 7 Dic.
Imamiah - Dios elevado por encima de todas las cosas - 8 a 12 Dic.
Nanael - Dios que rebaja a los orgullosos - 13 a 17 Dic.
Nithael - Dios rey de los cielos - 18 a 22 Dic.
Mebahiah - Dios eterno - 23 a 27 Dic.
Poyel - Dios que sostiene el universo - 28 a 31 Dic.
Nemamiah - Dios loable - 1 a 5 Enero
Yeialel - Dios que atiende las generaciones - 6 a 10 Enero
Harahel - Dios que conoce todas las cosas - 11 a 15 Enero
Mitzrael - Dios que consuela a los oprimidos - 16 a 20 Enero
Umabel - Dios por encima de todas las cosas - 21 a 25 Enero
Iah-hel - Dios ser supremo - 26 a 30 Enero
Anauel - Dios infinitamente bueno - 31 Enero 4 Febrero
Mehiel - Dios que vivifica todas las cosas - 5 a 9 Febrero
Damabiah - Dios fuente de sabiduría - 10 a 14 Febrero
Manakel - Dios que mantiene todas las cosas - 15 a 19 Febrero
Eyael - Dios delicia de los niños - 20 a 24 Febrero
Habuhiah - Dios que da con liberalidad - 25 Feb. a 1 Marzo
Rochel - Dios que lo ve todo - 2 a 6 Marzo
Jabamiah - Dios verbo que produce todas las cosas - 7 a 11 Marzo
Haiaiel - Dios dueño del Universo - 12 a 16 Marzo
Mumiah - Dios finalidad de todas las cosas - 17 a 21 Marzo


Si no nos sentimos cómodos con alguno de estos nombres, no hay porqué preocuparse, podemos inventar un nombre para designar a nuestro ángel protector, no importa en realidad como le llamemos y la lista dada es sólo para ser formales y respetuosos con las escuelas y estudiosos que han investigado temas angélicos. La importancia del nombre es que mediante éste nos sentimos más cercanos a nuestro ángel y podremos pedirle con mayor comodidad, en definitiva, lo haremos nuestro. Y eso a un ángel le encanta, le entusiasma que se le tenga en consideración en el camino de la vida y que no se le vea como una simple figura alada que decora el comedor. Las peticiones que podemos realizar a nuestro ángel pueden ser de todo tipo, personalmente yo empecé a creer en el tema de los ángeles cuando pedía lugares para aparcar y era respondido, pero para ser más exactos en lo que podemos lograr por medio de las peticiones angélicas, estas deben efectuarse de la manera adecuada, es decir, pidiendo siempre el fondo de las cosas y no la forma de las mismas. Pongamos un ejemplo: si usted juega a tenis no debe pedir a su ángel ganar el partido, pues si usted gana otro pierde, y como está usted causando „daño“ a otro, su ángel, debido a la pureza de su nivel vibratorio que obliga a hacer sólo cosas buenas, no puede intervenir.


elemento

La petición correcta sería pedirle al ángel "jugar lo mejor que soy capaz" o bien " disfrutar jugando este partido". En este caso el ángel sí que puede intervenir y es curioso que cuando alguien juega para pasárselo bien y lo hace todo lo bien que sabe, normalmente gana el partido; sin embargo pedir la victoria directamente va contra la forma de ser del ángel ya que no puede estar contra nadie ni nada, lo que sí puede hacer el ángel es que usted se lo pase muy bien jugando y realice un gran partido. Los ángeles no son nuestros esclavos, son nuestros amigos que, en la medida que nos pongamos en sintonía con ellos, nos ayudaran a que nuestra vida sea mejor.


Acostumbrar a utilizar los servicios angélicos no hace que las cosas salgan siempre como nosotros queremos, pero sí que debido a la formulación de lo que les pedimos, hace que el resultado de nuestras acciones no limite nuestra opinión sobre nuestras vidas. Así en el ejemplo dado anteriormente cuando pedimos al ángel disfrutar del partido, al final nos da igual si hemos ganado o no, pues la dualidad del triunfo o fracaso desaparece.


Pensemos también que a los Seres de Luz no se puede engañarlos. Los seres humanos somos capaces de engañar a otros y a menudo de engañarnos a nosotros mismos, pero eso con los ángeles no es posible. Nosotros nos comunicamos los unos con los otros mediante palabras, eso hace que podemos emitir palabras que no pensemos, podemos decir „ me alegro de verte“ y pensar por dentro „que tío más pesado“, pero los ángeles se comunican telepáticamente, de mente a mente de forma que no hay lugar para la hipocresía y por supuesto tampoco dejarán que la haya en su contacto con los hombres y mujeres.


Por otra parte, de la misma manera que nosotros entramos en contacto angélico a través de peticiones, ellos lo hacen a través de las anécdotas que nos suceden en la vida. Todo lo que nos ocurre tiene un significado, todo, y son los ángeles los que se encargan de hacer que en la vida sucedan cosas para indicarnos si vamos en la dirección adecuada o no. Por ejemplo, si usted quiere comprar una casa y el día que quiere ir a verla no puede porque se le pincha una rueda del coche, otro día planea ir a verla pero llueve muchísimo y tampoco puede, y otro resulta que la persona que tiene que enseñarle la casa perdió las llaves, el mensaje que le está mandando su ángel es que esa casa no es para usted. Claro que debido al libre albedrío es usted libre de escuchar o no los consejos de su ángel, pero le recomiendo que lo haga, para no lamentarse posteriormente. En muchas ocasiones lo que nos sucede es que no entendemos el mensaje de lo que nos está ocurriendo, en esos casos consulte algún libro de simbología o pregunte a alguien con cierto conocimiento sobre temas esotéricos, investigue y finalmente, si se lo trabaja, encontrará el significado. En otras ocasiones, las más, sí que vemos el significado pero como no nos gusta preferimos ignorarlo, sin embargo no debemos olvidar que todo se acaba pagando, así que mejor que estemos atentos.


Es particularmente útil tratar a nuestro ángel como a un amigo invisible y no sólo pedirle cosas sino incluso comentárselas. Hagámoslo en soledad o si lo hace delante de gente hagámoslo mentalmente o nos tomarán por locos, pero créanme, y por experiencia propia se lo digo, la Conexión Angélica es un chollo si se sabe entender y usar.


Para lograr la conexión Angélica debe de llamar a su ángel cuanto más veces mejor, debe sentirlo cercano y Él a su vez sentirá que le quiere tener cerca. La conexión crece con el uso y Ellos no se cansan, ni se aburren al revés que los humanos. Piense que en cosas del plano Espiritual no hay cansancio. Le pongo un ejemplo: Si tiene un hijo y los ama, por tener otro no amarás menos al primero ¿no? Otra cosa es que le pueda dedicar menos tiempo pero su capacidad de amar no se divide por dos por tener dos niños. Pues en todo lo referente al Amor, que es lo mismo que decir todo lo Divino, pasa igual.


Hemos dicho hasta ahora que los ángeles son Entidades invisibles. Bueno, quizá lo sean pero que no los veamos no quiere decir que no podamos sentirlos. Si establecemos una auténtica Conexión Angélica seremos capaces de, en ocasiones, y cuando ellos quieren no cuando queramos nosotros, notar su presencia.


Algunas veces veremos formas o colores durante nuestras meditaciones y entenderemos que son producto de nuestro ángel, otras será un aroma especial que no viene de ningún sitio y que siempre identificaremos con nuestro ángel, es decir que si trabajamos el tema, la manifestación (no físicamente) llega a producirse. Quizá no podamos ver a un ángel pero si podremos sentir al nuestro. Y ello supone algo muy importante: podremos estar físicamente solos pero nunca nos sentiremos solos. Las depresiones de soledad, tan habituales en nuestros días, se solucionarían en un 100 % si los que las sufren establecieran una auténtica conexión con su ángel. Ponerse en contacto con las Entidades Superiores es como si nos tocase un billete de lotería, es un chollo, pero hay que ir a cobrarlo, es decir que las ventajas de contactar con nuestro ángel son muchas, pero somos nosotros y sólo nosotros quienes debemos movernos para lograrlo. Hagámoslo pues vale la pena.


Que la Fuerza, de los Ángeles, le acompañe,




Juan Pedro

freefree