elemento

Elemento Eter en tu creación




Hemos visto que el elemento eter o espacio es aquel gracias al cual y en donde pueden manifestarse todos los otros elementos.


De manera que si queremos ver como crear nuestra propia realidad será interesante ver donde se produce esta, o dicho en otras palabras cual es el campo de referencia en el que nos situamos.


Nuestra vida está gobernada por una serie de creencias “externas” que por ser tan habituales creemos son propias, es decir de nosotros, y absolutas, es decir que no pueden ser de otra manera. Pongamos ejemplos para no perdernos. Casos reales:


Cualquiera que hoy decida emprender una actividad como abrir un negocio, le dirá el “entorno” que los tiempos actuales son muy malos, que es una época dura etc. Si así lo cree así será. Luego la realidad externa, el entorno, algo que NO ES USTED le limita, le va a impedir crear SU realidad, en este caso su negocio.


Otro caso. Una persona de 45 años si busca un trabajo es muy posible que piense “seguro que nadie quiere a alguien de mi edad para trabajar” pues eso es lo que “normalmente” se cree, es lo que la sociedad piensa. En consecuencia, cuanto mayor sea la aceptación de la creencia limitadora mas limitada estará la persona y en consecuencia no creará la realidad de tener un trabajo..


Para darle un nombre a eso que no es una creencia propia vamos, en honor a la película, darle el nombre de “La Matrix”


Hay muchos casos en los que como dice la película Matrix, “La Matrix te tiene atrapado”, es decir concepciones que nos limitan y aceptamos naturalmente, por ejemplo la idea que debemos luchar duro por las cosas por encima de todo, la necesidad de compararse con los demás, la importancia externa etc.


Si piensa un poco en su vida verá que está llena de conceptos limitativos (es decir contra SU realidad) impuestos por esa Matrix, que cuando era niño no tenia. Todos los niños pequeños dibujan pero a medida que crecen si no lo hacen “bien” la crítica de la Matrix le lleva al final a dejar de hacerlo. Poco importa lo bien que se lo pasase usted dibujando de niño, si a medida que creció no lo hizo como se espera, seguramente ha dejado de dibujar.


La Matrix nos impone la importancia de hacer las cosas bien, entendiendo por bien lo que ella misma supone.


La competición, que establece la Matrix, también es algo bastante absurdo. Hay muchas personas que se drogan, es decir ponen en peligro su salud, para conseguir marcas, es decir cambian la salud para lograr el reconocimiento externo. Ejemplos como ese hay a montones.


¿Qué hacer entonces? Lo primero para ser capaces de crear nuestra realidad es precisamente darse cuenta de cuales son las fronteras que nos vienen impuestas y nos limitan. A esto es a lo que Parise (autor ya citado) llama la figura del guerrero. Si no sabemos cual es y donde está nuestro enemigo, es imposible vencerlo.


La segunda fase, y esta es algo mas compleja, es dejar de aceptar lo que la Matrix nos impone e incluso ir en sentido contrario. Por ejemplo la persona que tiene 45 años y cree que le va a costar encontrar trabajo, debe dejar de pensar así y para ello una de las pocas formas que hay es ir “superando el concepto de tiempo” es decir NO regirse por los criterios estipulados de la edad, pero no solo en la búsqueda de trabajo, sino en todo. Es decir que vista como una persona joven si le apetece, que lleve el pelo como la juventud si le viene en gana, etc. Entonces cuando venza la limitación de la edad no verá la edad como obstáculo para lograr un trabajo y conseguirá lo que quiere. Habrá creado su realidad.


Ahora bien ¿No hay límites en la realidad absolutos que no se pueden cambiar? Bueno, aquellos que han realizado milagros nos dirían que NO, pero ese ya es un nivel más elevado que el que aquí se quiere expresar. En el artículo “jugar con la realidad” se explica con más detalle como funciona, desde un punto de vista cuántico, la realidad.


Pero volviendo a nuestro tema, ahora para crear la realidad el primer “trabajo” consiste en ver cuales son las limitaciones que la Matrix ha puesto en nuestra vida, y una vez detectadas establecer mecanismos para superarlas.


Por ejemplo una limitación muy corriente es la del perfeccionismo. Si usted se encuentra en esa situación de lo que se trata es de HACER, con independencia que a otros parezca bien o mal. Por ejemplo, si de niño se divertía pintando.... ¡vuelva pintar!


La primera consecuencia de intentar crear la propia realidad es que en nuestro entorno, como están metidos en la Matrix aunque lo ignoren, nos consideren raros. De manera que cada vez que le digan eso de “que raro eres”.... tómeselo como un cumplido, y siga en el proceso de vivir lo que quiere usted y no lo que la Matrix quiere que quiera.




Que la Fuerza te acompañe,




Juan Pedro


CONTINUA EN ELEMENTO FUEGO

freefree