elemento

Elemento agua en tu creación




Para entender que representa el elemento agua en nuestro proyecto de lo que queremos basta darle un vistazo a la cualidad física del agua. El agua puede adoptar todas las formas, escapa de toda rigidez, se amolda a las circunstancias que la contienen sin perder en ello su esencia. Pues bien, en la búsqueda de aquello que queremos nosotros debemos igualmente ser capaces de adecuarnos a las circunstancias, variando la forma, como hace el agua, pero sin perder el sentido de lo que queremos. El famoso “be water my friend” (se agua amigo) de Bruce Lee es el ejemplo más conocido para indicarnos que no debemos nunca ser rígidos y adaptarnos a las circunstancias sin perder la esencia de lo que somos y deseamos, estando bien adecuándonos a las circunstancias. Esta sería la primera cualidad del agua en nuestro proyecto de realidad. Pero hay más.


Tradicionalmente el agua se asocia simbólicamente a los sentimientos. Todo proyecto de realidad debe ser emocional, debe contener una carga emotiva que de alguna manera sea manifestación de Amor por algo o de algo. De esta manera cuando nuestra realidad no solo es buena para mi sino para el mundo que me rodea el impulso de la creación de la vida soplará a nuestro favor. Hay que buscar siempre aquello que es bueno para el grupo en todos nuestros proyectos. Veamos un ejemplo. Quien planta tomates de una nueva calidad para vender en el mercado, aparte de montar su negocio está ofreciendo algo nuevo a todos los compradores, de manera que lo que es bueno para él es bueno para otros. Quien especula con un producto lo único que pretende es beneficio personal a costa de los demás y aunque parezca que económicamente eso es un buen negocio la vida da muchas vueltas y el mal plantado por el egoísmo acabará afectando a esa persona. Quizá uno no se entera nunca pues normalmente sólo se miran las circunstancias económicas externas, pero a la corta o a la larga, quien la hace la paga. En muchos casos de personas a las que parecen venirles desgracias y no entendemos de donde vienen quizá si analizásemos su vida entera podríamos comprender mejor lo que sucede.


En resumen: busque siempre el bien común en sus proyectos.


Pero el agua tiene otra característica muy propia, nos referimos a la asociación que hacemos del agua con el confort y el bienestar. ¿Hay algo mas agradable que un baño caliente? Hasta zambullirnos en el agua fría de un mar ,o un río, es un goce y para ello basta ver a los niños, y no tan niños, como cuando van a la playa y se tiran al agua como ríen y gritan de alegría. El agua es, en resumen, señal de felicidad.


Pues esa alegría no debe faltar en nuestro proyecto de crear y vivir nuestra realidad. Y de la misma manera que la vida no es posible sin agua, los proyectos no son posibles sin alegría e ilusión. Comenzar algo con miedo (antítesis de alegría) es el modo mas seguro para fracasar.


Albert Einstein, el gran físico, dijo una frase genial “En la alegría serás invencible” Como no me creía que todo un premio novel de la ciencia pensase así investigué y ciertamente es suya la frase. De manera que no la olvide.


En resumen: ponga agua en su vida, que supone poner fluidez en su actuar, sentimiento en lo se hace para beneficiar al mundo y alegría, mucha alegría, en todo lo que emprenda.



continua en el punto elemento aire




Que la Fuerza le acompañe



Juan Pedro

freefree