elemento

Qué indican las alergias



Las alergias consisten en una reacción exagerada a algo que suponemos es nocivo. El cuerpo humano tiene un sistema defensivo que crea anticuerpos para defenderse de los “antígenos”, es decir los organismos invasores. Lo que ocurre con los alérgicos es que esta reacción es exagerada, desorbitante, brutal. Pero claro tanta defensa supone que hay muchos enemigos de los que defenderse de manera que el alérgico se arma hasta los dientes. Ahora bien, estar tan armado supone una agresividad y eso es lo que le sucede al alérgico: que tiene un problema de agresividad no reconocido y que como no asume se manifiesta en esa enfermedad.


El alérgico puede parecer y creer que es el más manso de los mortales pero hay una agresividad oculta, tan oculta que ni la misma persona reconoce, no tiene conciencia, de manera que para que tenga esa conciencia es por lo que se produce esa alergia.


Es decir es como si la agresividad interna no reconocida se trasladase al cuerpo, y para que esa lucha, esas defensas estén siempre en guardia el cuerpo del alérgico declara la guerra a sustancias que son totalmente inofensivas: el polen de las flores, el pelo de los gatos, el polvo, el humo, los perros, el olor a tomate etc. Hay alergias para todo y si queremos investigar un poco más hay que ver el simbolismo de aquello a lo que se tiene alergia.


La agresividad va generalmente ligada al miedo, sólo se combate lo que se teme, de manera que si examinamos a lo que se es alérgico descubrimos a qué se tiene miedo. (en algunos casos la alergia puede ser debida a un exceso de toxinas en el cuerpo y por ello se frena la entrada de algo, pero este no es el caso más común). Los que tienen alergia al pelo de los gatos o al de otros animales, denotan miedo a aquello que suponen: caricia, ternura, amor, ..., no en vano el pelo sedoso siempre se asocia con cosas tiernas y suaves, pensemos sino en los peluches de los niños y lo que representan. El polen es el indicativo simbólico de la fertilidad, de lo natural, de manera que quienes tienen alergia a todo lo dicho lo que reflejan es un miedo al amor, a la líbido, a la sexualidad, a la forma alternativa y natural de entender la vida fuera de los cauces sociales standard, y en consecuencia el alérgico, como no quiere enfrentarse a estos, rechaza lo que los representa.


Análogamente quien es alérgico al polvo está rechazando la actividad (todo movimiento produce polvo) o no quiere ver el lado “sucio” de la vida; quien lo es al humo rechaza las relaciones (en los grupos siempre alguien fuma) etc.


El alérgico corre el peligro de volverse un déspota. Gracias a su enfermedad no hay animales que le recuerden lo que no quiere aceptar, ni actividades que le acerquen a donde no quiere ir.


La solución a la alergia no está en no frecuentar ciertos lugares, esta en que sea capaz de enfrentarse a aquello que se rechaza, es decir a tomar conciencia de lo que teme.


La alergia es totalmente mental, y así hasta la simple visión de la foto de un gato puede provocar la alergia.


La solución para ser sanado es la de afrontarse a los miedos que tiene esa persona y tomar conciencia de ellos.


freefree